Prepárate para el próximo verano y prevé los mosquitos

Las mosquiteras  se tratan de un objeto que sirve para evitar que los insectos y el polen penetren en tu vivienda al igual que ayuda a las personas alérgicas y es que con la llegada del verano, los mosquitos irrumpen con fuerza por lo que se hace necesario instalarla como medida de protección en puertas y ventanas según las necesidades para evitar las molestas picaduras.

Podemos encontrar muchos tipos de mosquiteras

También pueden ser utilizadas como elemento decorativo que embellecen tu hogar sin perder su importante funcionalidad en la prevención de enfermedades alérgicas y picaduras de insectos.

Sin marcos: Que consisten en pegar la malla al exterior de la ventana con cinta adhesiva de doble cara.

Fijas: Recomendadas para las ventanas que no tiene fácil acceso, se colocan sobre cuatro soporte de acero inoxidable para colocarse y retirarse fácilmente.

Tipo cortinas: Ideales para terrazas y balcones y consta de varias cortinas que se superponen unas con otra con pesos en la parte inferior para que se ubique fácilmente en su posición original.

Enrollables: Contiene guías laterales ancladas en los extremos inferiores que la mantiene sujetadas y permiten su movimiento.

Abatibles: Ideales para puertas por su marco de aluminio con bisagras en el interior.

Correderas: Se desliza hacia ambos lados, encajan fácilmente en el perfil de las ventanas correderas y solo ocupan el propio espacio de la hoja.

Ventajas de colocar mosquiteras correderas

  • La más evidente es impedir la entrada de insectos y sus molestas picadas, al permitir mantener las ventanas abiertas facilitan la circulación de aire, mejorando la temperatura interna de tu hogar.
  • Resultan un elemento decorativo acorde con nuestros gustos y necesidades por su variedad de modelos y colores.
  • Son de bajo mantenimiento y de mucha durabilidad que con poca inversión inicial nos provee de muchos beneficios.
  • Evitan la entrada de polvo y polen por lo que mantiene la limpieza por mucho más tiempo.
  • En las tiendas de bricolaje puedes conseguir kit preparados de fácil y sencilla instalación pero lo ideal es que la fabriques a la medida y con los materiales adecuados, siendo los más recomendados los de PVC o fibra de vidrio que extiende su resistencia y durabilidad.

Características de una mosquitera corredera

  • Pueden encajar fácilmente en grandes ventanales o puertas.
  • De fácil instalación solo debemos encarrilarlas sobre la guía del marco de manera que podamos desplazarla para abrir o cerrar.
  • Suelen tener en diseño sencillo en la que destaca la malla integrada a la ventana que impide el acceso a los insectos.
  • Su instalación no requiere de herramientas o personal especializado.
  • No requieren permanecer colocada durante todo el año por lo que también son fáciles de desinstalar.

Cómo instalar una mosquitera corredera

No requiere mayor complicación para su instalación de hecho no se instala si no que sencillamente se montan.

Se colocan encajándola en la guía tal como las hojas de las ventanas, y de manera que puedan deslizarse fácilmente, siendo posible adquirir un deslizamiento de aluminio que debemos atornillar al marco de la ventana.

Así que si necesitas una mosquitera, puedes contar con la empresa Mosquiteras.org para que te ayuden a escoger la que mejor se adapta a tus necesidades.