rehabilitación de fachadas en edificios

¿Cómo se reparan las fachadas de edificios?

Dentro de las rehabilitaciones de fachadas de edificios existe un sector que es de gran importancia que son las fachadas de edificios. Así cambiaremos la portada de nuestra estructura de trabajo o residencia.

¿Por qué reparar una fachada de edificio?

De esta manera se han creado empresas especializadas en este tipo de servicios y cada vez son más solicitadas. Es importante hacer una selección de la mejor organización del mercado ya que es un trabajo bastante delicado.

A continuación verás todos los pasos para reparar una fachada de edificio. ¡No te lo pierdas!

Al principio podría parecerte extraño y un gasto innecesario, sin embargo resulta que es todo lo contrario. Cuando vas a la casa de un amigo por primera vez uno de los aspectos que visualizas inmediatamente es la fachada.

Como mencionamos al inicio es la portada del edificio lo primero que vemos y la impresión que nos deja suele ser clave en el futuro. Lamentablemente nos hacemos una imagen de las personas en su interior por este simple detalle, algo que no debería ser, pero es así.

rehabilitar fachadas

Si nos vamos al punto de vista empresarial, es mucho más delicado, ya que al ser clientes somos más exigentes ya que el negocio debe atendernos de la mejor manera para que le compremos su producto o servicio. Por este motivo es que las fachadas son tan relevantes.

Un negocio que quiera ser próspero y quiera transmitir una buena imagen debe vigilar porque todo su alrededor se encuentre de la mejor manera, es decir impecable. Esto implica todo tipo de arreglos como la fachada del edificio, entre otros.

Son inversiones en el que debemos incurrir si queremos progresar a largo plazo.

Aspectos a tener en cuenta:

Leyendo esto ya debes estar convencido de que necesitas un arreglo de la fachada de tu edificio. ¡Pero espera un segundo! Antes de que levantes el teléfono necesitas tener en cuenta estos elementos:

Formación

Al principio del artículo hablamos de lo delicado e importante que pueden ser estos trabajos. De esta manera lo primero que debes exigirle a la empresa es que sus empleados y auxiliares cuenten con la formación y estudios necesarios para llevar a cabo proyectos de esta magnitud.

Papeles

Vigila muy bien que como empresa tengan todos los papeles en regla y al día, tales como cotizaciones, facturas, seguridad social, seguros, etc.

Pedir recomendaciones

El boca a boca es la forma de publicidad más poderosa y genuina que existe en la actualidad. El grupo de trabajo o vecinos pueden pedir recomendaciones sobre los mejores servicios de fachada. Estamos seguros que recibirán noticias muy pronto.

Qué tomar en cuenta con las fachadas de edificios

Cada 25 o 30 años debe hacerse una revisión general de la estructura, ya que es normal que por el tiempo, clima o el desgaste de los materiales empiece a sufrir daños.

Una vez localicen alguna fisura, deben llamar al técnico o ingeniero de confianza para que vaya a echar un vistazo. Así sabrán exactamente en qué estado se encuentra la fachada.

Después que se detecta se tomará en conjunto la solución más adecuada según el contexto. Aquí la empresa puede ofrecer una asesoría gracias a sus años de experiencia.

Verifica si es necesario la instalación de algún andamio. Esto generará unos costes muchos más altos del previsto, aparte que se debe pedir los permisos pertinentes a la alcaldía.

¿Cómo se reparan las fachadas?

La empresa seleccionada estudiará muy bien el caso propuesto. Seguramente hagan varias visitas guiadas con los técnicos para evaluar toda la estructura. Es muy probable que lleven planos, equipos y materiales para hacer algo más exacto.

reforma de fachada

Esto puede durar un tiempo. Una vez hecho esto se puede hacer un diagnóstico de la situación.

Después que el cliente ha dado el visto bueno llegó la hora de tomar cartas en el asunto. Para esto debemos firmar la factura donde los autorizamos a hacer las reparaciones respectivas en nuestra edificación.

Los profesionales irán haciendo todo el trabajo dependiendo de las necesidades. Dependiendo de la dificultad puede haber distintos técnicos que se encargan de tareas diferentes pero siempre con el objetivo en mente. Así pueden concluir el proyecto mucho más rápido.

Esta es la parte más fastidiosa y larga para los clientes. Si viven en ese edificio tendrán que escuchar constantemente las maquinarias, personas y materiales yendo de un lugar a otro, es algo inevitable que hay que soportar si queremos mejorar la fachada de nuestro edificio.

Después de los días estará listo el trabajo. La empresa hará una nueva visita guiada para mostrarnos los resultados, así como los cambios que se hicieron en cada uno de los sitios.

Dentro de las rehabilitaciones de edificios, las reparaciones de fachadas son de los trabajos más comunes que se hacen actualmente, ya que es lo primero que vemos cuando llegamos a un nuevo lugar.

Así que las empresas que ofrecen este servicio cada vez están mejorando en este sentido, sumando profesionales a sus equipos para generar más confianza en el cliente.

La verdad es que pensamos que reparar la fachada de nuestro edificio, sea empresarial o residencial es una estrategia ganadora. Elevará significativamente nuestra inversión y podremos atender a nuestros visitantes de una mejor manera, mucho más cómodos y sin tantas limitaciones.

Esperamos que el artículo del día de hoy te haya funcionado para que entiendas la importancia de las renovaciones de fachadas. Sin duda alguna que cada cierto tiempo es muy importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.