burpees

Ejercicios aeróbicos para hacer en casa

El ejercicio quizás no es una de las actividades favoritas de muchas personas, pero este es muy necesario para mantener una vida saludable, así que para ello no tienes que someterte a ir todos los días a un gimnasio, hay rutinas que puedes hacer en casa que serán igual de efectivas en tu cuerpo.

De los muchos ejercicios que hay para hacer en casa, los más recomendados son los ejercicios aeróbicos, aquellos que según la intensidad te pueden ayudar en gran medida a quemar la grasa, y los hidratos presentes en tu cuerpo, permitiéndote así una mayor producción de energía.

Si estás interesado en comenzar en casa una rutina de ejercicios aeróbicos, continúa leyendo este artículo donde te dejaremos las mejores opciones de ellos, para que en poco tiempo comiences a entrenar sin salir de tu hogar, y puedas conseguir una vida más saludable de esa forma.

Estos son los mejores ejercicios aeróbicos para hacer en casa

Después de comenzar a realizar estos ejercicios aeróbicos tendrás un nuevo hábito en tu vida, iniciar el día con ellos para enfrentarlo con más energía, así que te conviene tomar nota de todos los que puedes hacer.

1.       Salto de cuerda

Comenzaremos este listado de ejercicios aeróbicos para hacer en casa con uno que seguro conoces muy bien, el salto de cuerda, un ejercicio que desde muy pequeños conocemos por ser el juego favorito de los niños, pero que en esta etapa de tu vida puede tener una importancia aun mayor para tu bienestar.

El salto a la cuerda es un ejercicio aeróbico sencillo de completar porque no requiere de otros elementos adicionales a la cuerda elástica, además de que es ideal para que ejercites tu equilibrio, la resistencia, la coordinación de movimientos, y tu fuerza en general.

La rutina que hagas con este ejercicio aeróbico debe ser de al menos 3 series de 50 repeticiones, entendiendo que debes realizar al menos un minuto de descanso entre cada una, para que así puedas rendir para la siguiente serie.

No te vamos a mentir, al principio te costará mucho hacer este ejercicio, pero poco a poco te irás acostumbrando a los movimientos que debes realizar, consiguiendo además una mayor resistencia para sea todavía más efectivo.

2.       Burpees

En el caso de que quieras un ejercicio aeróbico que te ayude a trabajar todo el cuerpo, entonces debes hacer burpees, un ejercicio de gran intensidad que te ayudará en ese sentido, así que solo debes colocarte de pie con las piernas un poco separadas, bajar tu tronco, y apoyar las manos en el suelo.

Después, mediante un salto estira las piernas hacia atrás para que quedes en posición de hacer una flexión, y con el mismo impulso vuelve a la posición inicial, finalizando así con un salto hacia arriba, y una palmada atrás de tu cabeza.

Puede parecer un poco complicado el ejercicio en un principio, pero una vez que domines la técnica te será muy sencillo de realizar, además de que es perfecto para perfeccionar tu equilibrio a un ritmo acelerado.

En tu rutina de ejercicios aeróbicos para hacer en casa este ejercicio debe ser de al menos 3 series de 15 repeticiones, aunque puede que en un principio no llegues a completarlas.

3.       Sentadillas

Las sentadillas pueden ser lo más tomentoso que existe de los ejercicios aeróbicos, pero no puedes negar lo efectivas que son para obtener buenos resultados en el cuerpo, así que en tu rutina de casa no puedes dejar de incluirlas.

Teniendo en cuenta que las sentadillas también pueden ser un ejercicio anaeróbico, lo importante es que cuando vayas a hacerlas mantengas tu propio ritmo, que puedas hacer series que en total superen los 20 minutos de duración, y que entre cada serie hagas unas pequeñas pausas para que tu cuerpo se pueda recuperar.

4.       Subir y bajar escaleras

En tu hogar seguro hay unas escaleras para subir a las habitaciones o en el edificio donde se encuentra tu piso, así que puedes utilizar dicho elemento para completar este ejercicio aeróbico, el cual solo consiste en lo que dice el enunciado de este apartado: subir y bajar.

De los ejercicios aeróbicos más sencillos este es uno de ellos, por lo que puedes hacerlo en cualquier momento del día, ayudando a tu cuerpo a ganar una mayor resistencia física, al tiempo que estarás tonificando tus muslos y glúteos.

Si realizas esta actividad física con una gran intensidad, los resultados en tu cuerpo serán mayores consiguiendo así quemar calorías, pero es importante aclarar que no debes hacerlo si sufres de desgaste en las articulaciones de las rodillas.

Para incluir este ejercicio aeróbico en la rutina que hagas en casa, debes realizar unos 30 minutos del tiempo dividido en tres partes, así estarás evitando que las articulaciones se sobrecarguen, y al finalizar es posible que hayas conseguido quemar hasta 500 calorías.

5.       Saltos con extensión de piernas y brazos

Y por supuesto, no podíamos dejar fuera del listado de ejercicios aeróbicos para hacer en casa a los saltos con extensión de piernas y brazos, un ejercicio que te ayudará a mejorar la resistencia en todo tu cuerpo.

Hacer este ejercicio es sumamente sencillo, solo tienes que dar un salto al tiempo que abres hacia los lados tus brazos y piernas, para finalmente retornar a la posición inicial.

Quizás en un principio se te haga difícil llegar los brazos hasta la parte superior de tu cabeza, pero con el tiempo eso mejorará.

La intención es que puedas hacer este ejercicio de forma consecutiva al menos por 30 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.