Top de mejores formas de ahuyentar gatos

Top de mejores formas de ahuyentar gatos

En muchas ocasiones para las personas la presencia que tienen los gatos dentro del hogar no es muy bienvenida, sobre todo cuando son animales que defecan, suelen escarbar y además de eso llegan a romper las plantas que son decorativas. 

¿Te dan miedo los gatos? Intenta ahuyentarlos de estas maneras

Es más, puede que se llegue a considerar que esta sea una situación de alto riesgo cuando se trata de los gatos que son salvajes, ya que son animales que no se encuentran correctamente socializados y por lo tanto puede que porten alguna enfermedad o parásitos, factores que pueden ser de mucha preocupación para los padres y los dueños de otros animales.

¿Te dan miedo los gatos_ Intenta ahuyentarlos de estas maneras

 

Es por este motivo, que a pesar de que muchas personas se consideren animalistas, puede que se encuentren en un enorme dilema al momento de querer espantar a los gatos de la calle que se encuentren dentro del jardín del hogar.  

Por lo tanto el día de hoy traemos toda la información que necesitas para ahuyentar a los gatos de forma efectiva sin tener que lastimarlos, conociendo principalmente las caracteristicas de los gatos, así como sus comportamientos.

Prevenir que se acerquen teniendo en cuenta algunos consejos

En el antiguo Egipto y sus maravillas los gatos eran considerados casi dioses, por lo tanto mucho del conocimiento que tenemos de ellos viene de esa época. Por lo tanto, os describimos algunos trucos que en la actualidad sirven para evitar ciertos comportamientos de los gatos.

Es importante evitar que los gatos se lleguen a comer la basura al cerrar las bolsas correctamente y posteriormente colocándolas dentro de un contenedor correctamente cerrado.

Prevenir que se acerquen teniendo en cuenta algunos consejos

Es necesario ahuyentar a las ratas y los ratones que se encuentran en el interior del hogar usando algunos remedios caseros para que de esta forma evites que sirvan de alimento para los gatos.

Si eres de aquellas personas que adora alimenta a las aves, es importante escoger los lugares más altos para evitar que los gatos se acerquen.

Por otro lado, se debe explorar el jardín para buscar algún refugio donde los gatos se puedan esconder.

Para aquellos que viven en el interior de la ciudad, lo ideal es contratar un servicio de recogida de animales.

Remedios caseros para espantar a los gatos

Existen muchos remedios caseros que las personas pueden usar para ahuyentar a los gatos sin tener que ocasionarles algún daño.

Productos cítricos

Entre los remedios más usados para ahuyentar a los gatos que se encuentran en el jardín y también en las macetas están los cítricos. 

Las personas pueden sacar el mayor provecho de las cáscaras de limón, limas, naranjas o mandarinas que san sobrado de alguna comida y colocarlas en el interior de las macetas o cerca de las plantas. Esto además de que es un gran abono es un excelente repelente de gatos.

Plantas que son repelentes de gatos

Algunas de las plantas que se pueden usar como repelente de gatos son, la lavanda, el eucalipto, tomillo, albahaca, el arbusto coleo canina, y los geranios.

Pimienta para espantar a los gatos

Entre las soluciones más drásticas y algo más agresivas se encuentra la pimienta. Para eso puedes esparcir un poco de polvo de pimienta en los sitios más estratégicos del jardín, esto hará que los gatos sientan picazón al momento de olfatearla, que como consecuencia provocará estornudos seguidos y será muy molesto para los gatos. 

Esta es una situación que el animal no va a querer repetir y por lo tanto dejará de visitar la casa.

Usar un repelente concentrado para ahuyentar a los gatos

En el caso de que no funcione alguno de los repelentes caseros lo ideal sería usar algún repelente comercial específicamente para ahuyenta a los gatos. 

Se trata de un producto que tiene como nombre ¡Ahí no! Forte que es de la marca señor cat, usado comúnmente para ahuyentar a los catos sin la necesidad de hacerles algún daño. Se encuentra elaborado con ingredientes completamente naturales para que no puedan dejar residuos y provocar daños a estos felinos. 

Es algo tan efectivo que no importa la edad, el tamaño o la raza de los gatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *