Es indudable que durante el verano no se puede comer cualquier tipo de comida. Con esto nos referimos a las comidas que son calientes y que el calor de la época, hacen un poco más incómodo pasar el rato antes, durante y después de comer.
Contents
Platos para preparar durante el verano
Para evitar tener que estar sudando en exceso y sentir que el calor no se va de tu cuerpo, hemos hecho este artículo, y todo con la intención que tengas algunas opciones para preparar durante el verano.
Así podrás sentirte un poco más fresco y menos incómodo con el calor que pueda hacer durante esta época.
Pizza hecha con sandía
- Así como lees, empezamos la lista con una pizza hecha con ingredientes totalmente diferentes a lo que sueles conocer de la receta original, ya que en lugar de usar maza para hacer la base de esta pizza, debes utilizar sandías. Específicamente una rodaja entera.
- Después puedes agregarle cualquier ingrediente que quieras encima, pero ojo, tiene que ser especialmente frutas, porque utilizar los ingredientes comunes usados en las pizzas, tendría un sabor muy raro.
- Nuestra recomendación es que utilices fresas, frambuesas y si lo prefieres, un poco de miel para darle un sabor más dulce. Aunque no será necesario, pero es una opción.
Ensalada Thai
- Hay que estar claros en algo, preparar ensaladas a veces aburre un poco puesto que terminan siendo los mismo ingredientes una y otra vez. Para variar un poco, está la ensalada Thai.
Entre los ingredientes que necesitas para preparar esta ensalada están:
- Pepino, pimiento rojo y verde y cilantro.
- Un puñado de hojas de menta y hojas de cilantro.
- Cebolla y zanahoria.
- Cacahuetes y sésamo a gusto.
- Col morada en tiras.
Ahora bien, de nada servirá tener todos estos ingredientes y mezclarlos así sin más. No tendría un sabor agradable. Para ello tienes que utilizar algunas salsas para darle mejor gusto y consistencia, así que para hacer una pasta para esta salsa en fácil y solo necesitas:
- Zumo de lima
- Tajín o aceite de sésamo.
En cuanto a la preparación de este platillo, tienes que seguir los siguientes pasos:
- Lava la col, la zanahoria, los pimientos y el pepino que utilizarás.
- Corta la cebolla en finas tiras y déjalas en un bol por media hora, tienes que agregar sal y el zumo de lima.
- Toma el pimiento y la zanahoria y córtalas en tiras finas.
- Debes mezclar todos los ingredientes mencionados en la batidora y tratar que no quede muy espeso.
- Junta en un nuevo bol las hortalizas y unta la salsa encima de esta.
- Puedes mezclar la ensalada para que la salsa cubra todos los ingredientes utilizados.
Ensalada de patata alemana
- Esta receta es sumamente fácil y rápida de preparar. Además que no necesitas encender la estufa para hacer esta ensalada. Basta con tener un microondas funcional y listo. Para ser más exactos, la preparación te tomará alrededor de 20 minutos y se considera un plato de tipo guarnición o entrante.
- El único detalle de este plato para preparar en verano es que posee un montón de ingredientes, pero lo bueno es que es muy variada y los ingredientes variados le dan un sabor bastante único a la ensalada.
- Por ejemplo, posee aceitunas negras, salchichas alemanas, manzana, alcaparras, pepinillos, huevos cocidos, entre otros.
Polos de melocotón
- Una fruta que se considera especial para consumir en verano no puede pasar desapercibida en este top. Este plato es perfecto para prepararlo ya sea como merienda o como postre.
En caso que quieras prepararlo, estos son los ingredientes que necesitarás:
- Melocotones
- Yogurt griego.
- Leche y miel.
Siendo esta la preparación:
- Todo lo que debes hacer es pelar los melocotones, cortarlos en pequeños trozos y luego agregarlos en la batidora. Luego agrega el resto de los ingredientes con un poco de agua para hacer más fácil la mezcla.
- Cuando tengas una mezcla con consistencia suave, puedes agregarlos en un molde y meterlo en el congelador.
Ensalada de aguacate con gambas y gulas
- Te parecerá raro que casi todas las recetas o platos que están en este o cualquier otro artículo sean ensaladas. Pues es completamente normal, son fáciles de preparar, además que es un plato fresco que no genera calor al consumirlos.
- Y entre las múltiples opciones en cuanto a ensaladas se refiere, se encuentra la de aguacate con gambas y gula Esta lleva alrededor de 10 minutos hacerlo y funciona perfecto como entrante.
En caso que quieras hacer esta preparación para cuatro personas, deberás tener los siguientes ingredientes con estas proporciones:
- Dos aguacates que no estén ni muy maduros ni muy tiernos.
- 160 g de gambas cocidas y congeladas.
- Alrededor de 100 y 110 gramos de gula.
- Dos cucharadas grandes de mayonesa.
Esta es su preparación:
- Todo lo que deberás hacer es tomar los aguacates y sacarle la pulpa y mezclarla con la mayonesa, mientras se descongela las gambas. Luego debes mezclarlos y si tienes los ingredientes opcionales, los puedes agregar a la mezcla también.
- Al final tendrás un buen acompañante o entrante, como lo prefieras.
Con estos cinco platos, puedes hacer de tu próximo verano algo más variado y menos monótono, aunque también puedes coger estas mismas recetas y alterarlas un poco a tu gusto.