macetas colgantes

Tipos de macetas colgantes de pared

A la hora de decorar el patio, la terraza o el jardín, incluso los espacios interiores de la vivienda, puedes usar las macetas colgantes de pared, una excelente opción para contar con elementos naturales que se vean más atractivos, y mejoren la decoración.

¿Qué macetas hay en el mercado?

Hoy día puedes encontrar todo tipo de macetas colgantes de pared que puedes colocar en tus espacios, con diversos diseños y formas, por lo que es fácil adaptarlas a la estética de tu vivienda.

Sin embargo, la mejor forma de categorizar las macetas colgantes es por el material de fabricación, de esto dependen varios factores, como el lugar para colgarlas o el tipo de planta a cultivar.

Macetas colgantes de cerámica

Estas macetas son ideales para plantas de exterior, ya que tienen una buena capacidad para retener agua y no se deforman con el tiempo. Son resistentes a las heladas y tienen un aspecto elegante y tradicional.

macetas colgantes pared

Macetas colgantes de metal

Son macetas perfectas para utilizar en zonas interiores y exteriores, gracias a que son resistentes a la intemperie y no se oxidan con facilidad. Además, su diseño moderno y minimalista las hace ideales para jardines de estilo contemporáneo.

Macetas colgantes de mimbre

Con las macetas de mimbre puedes plantas tanto de interior como de exterior, dado que son ligeras y resistentes. Además, su diseño natural y rústico las convierte en una buena opción para jardines de estilo campestre.

Macetas colgantes de vidrio

Son macetas recomendadas para zonas de exterior, como la terraza, ya que permiten que la luz natural penetre en la planta. Su diseño transparente y elegante permite que sean macetas colgantes de pared perfectas para estilos arquitectónicos minimalistas y modernos.

Macetas colgantes de madera

Estas macetas las puedes usar para las plantas de exterior, dado que son resistentes a la intemperie y su aspecto natural las hace más atractivas. De igual manera, el diseño rústico y cálido las hace ideales para jardines de estilo campestre.

Macetas colgantes de tela

Las macetas colgantes de tela son perfectas plantas de interior y exterior, ya que son ligeras, duraderas y transpirables. Al contar con un diseño minimalista y moderno, son una excelente opción para usar en jardines o terrazas de estilo contemporáneo.

¿Cómo se cuelga una maceta colgante de forma segura?

Al momento de colgar las macetas, es necesario hacerlo de forma correcta para que no se caigan de la superficie.

Primero tienes que elegir un lugar con poco movimiento, es importante que las macetas no estorben a la hora de caminar. Por eso, si las colocas en la entrada de la vivienda, tiene que ser al lado de la puerta.

También debes asegurarte de que las macetas colgantes queden estables, si sospechas que puede caerse, lo mejor es retirarlas y volver a colgarlas correctamente.

Por último, debes prestar atención al peso que puede soportar, considerando el peso de la maceta y de la planta.

macetas colgantes decorar

¿Dónde deben colgarse las macetas?

En el caso de no saber dónde colgar las macetas, hay varias opciones que puedes considerar, tomando en cuenta el espacio disponible y el estilo decorativo de tu jardín, terraza o de los espacios interiores de la vivienda.

Un lugar donde quedan bien las macetas colgantes es a ambos lados de la puerta principal. Gracias a que aportan color y elegancia a la entrada de la vivienda.

Sin embargo, debes sujetarlas bien para que el viento no lleve las macetas hacia la puerta. También debes tener cuidado de no derramar agua cerca de la zona de entrada, para evitar cualquier tipo de accidente.

Las barandas del jardín son ideales para colgar las plantas, al igual que las pérgolas, por ejemplo.

¿Cómo se riegan las macetas colgantes?

Otro tema importante a tener en cuenta es cómo se riegan las macetas colgantes, por lo que hay varios aspectos fundamentales que te ayudarán con este proceso.

Regar macetas colgantes todos los días puede resultar complicado y tedioso. Además, corres el riesgo de ensuciarte la ropa cuando tienes que levantar la regadera para regar las plantas.

Todo depende de la ubicación de las plantas en la pared, si las tienes muy altas, puedes usar una pequeña escalera de dos o tres peldaños para regar con mayor comodidad.

Un método de riego de largo alcance es la lanza, la cual facilita el riego sin que debas estirarte o agacharte. De igual manera, puedes usar una manguera y apuntar el agua en dirección a las macetas.

Lo importante es lograr un buen nivel de humedad en las plantas. Por lo tanto, no debes engañarte si la tierra superficial está seca, ya que en el interior puede tener bastante humedad.

Hay que regar entre dos a tres días, dependiendo de cuánto sol reciben las plantas, regando directamente en la tierra y no sobre las hojas, de esta manera las plantas recibirán el agua que necesitan directo en sus raíces.

Además, hay que tener en cuenta los tipos de cuidados específicos de las plantas colgantes, para que brindes la atención y el mantenimiento adecuado para que crezcan con normalidad.

Si las macetas colgantes de pared están dentro de casa, coloca un envase en la parte inferior para recoger el agua que se filtre, y evitar así ensuciar las estancias.

Gracias a las macetas colgantes de pared, tienes la oportunidad de disfrutar de las plantas de una manera diferente y atractiva, ya sea dentro o fuera de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *