¿Qué es un préstamo con ASNEF?

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, popularmente conocida como ASNEF, se encuentra entre los registros de morosidad que hay en España.

Y si en algún momento has llegado a tener inconvenientes para realizar la devolución de créditos o préstamos, y todavía no has logrado pagar completamente la financiación que te otorgan los bancos, es posible que tus datos están incluidos dentro de dicho fichero.

Ahora bien, aparecer en este tipo de listas de morosos hace que tus probabilidades de conseguir dinero a través de cualquier entidad, sean considerablemente menores, y es que la mayoría de las entidades bancarias suelen contar con políticas bastante estrictas al respecto.

¿En qué consisten los préstamos con ASNEF?

Los préstamos online, también conocidos como créditos rápidos, se caracterizan por suponer una herramienta desarrollada por las fintech, es decir, entidades financieras, las cuales se distinguen por hacer uso tanto de la tecnología como de los últimos avances informáticos con el fin de proporcionar sus clientes productos accesibles y prácticos, capaces de ajustarse a sus necesidades personales.

La principal característica de esta clase de financiación suele ser su inmediatez, ya que ofrecen a las personas la posibilidad de solicitar un pequeño importe sin tener que salir de casa, y recibirlo dentro de su cuenta bancaria en tan solo minutos.

De modo que no hay que preocuparse por los incómodos estudios financieros que suele llevar a cabo la banca tradicional, y tampoco por las largas esperas.

Ahora bien, es importante señalar que muchas fintech suelen dedicarse a proporcionar préstamos con ASNEF y nómina y sin nómina en ciertos casos, los cuales básicamente consisten en una clase de crédito, a través de la cual las personas tienen la oportunidad de conseguir el dinero que necesitan, a pesar de que sus datos puedas estar incluidos dentro de este fichero de morosos.

Asimismo, cabe decir que esta clase de préstamos suelen destacar por tener la finalidad de darle a cualquier persona la posibilidad de acceder al financiamiento que necesitan para cubrir sus necesidades, y es que estos préstamos logran ofrecer una respuesta rápida y también aprobación casi inmediata.

En la actualidad, existen numerosas instituciones financieras a través de las cuales puedes acceder a ellos mediante un proceso bastante simple, ya que únicamente deberás completar un formulario online proporcionando tus datos, y después esperar que tu solicitud sea aprobada.

Características de los préstamos con ASNEF

Resulta esencial también que conozcas por qué tus datos han sido incluidos dentro de estas listas de morosos, debido a que la razón de tu inclusión en dichos ficheros terminará influyendo directamente en qué entidades podrías tener la posibilidad de conseguir un préstamo.

En este sentido, debes saber las entidades que se dedican a otorgar estos préstamos con Asnef, aprobarán tu solicitud de financiamiento en aquellas ocasiones donde la cantidad de la deuda por la cual apareces en este fichero no supera los 2.000 euros, y la misma no sea con un banco o alguna entidad financiera.

Aunque esa cantidad de dinero podría estar limitada de acuerdo a la institución financiera a la que acudas, ya que existen varias que únicamente admiten solicitudes cuando la deuda no es mayor a 1,000 o 700 euros, aunque hay casos donde la restricción exige un impago menor a 150 euros.

¿Cómo obtener un préstamos estando en este fichero de morosidad?

Estar inscrito dentro de los registros de ASNEF no quiere decir que no seas solvente o que no tienes la capacidad para realizar la devolución del préstamo con ASNEF, pero en cualquier caso y al momento de solicitar dinero, la mayor parte de las empresas crediticias a las que podrías acudir se encargarán de verificar lo siguiente:

  • Por qué has sido incluido dentro de esta lista de morosos.
  • La cantidad de la deuda impagada.

Por eso, antes e tramitar tu solicitud, resulta indispensable que te asegures de conocer si estas en estos registros, ya que existen numerosas personas que se encuentran dentro de los listados de ASNEF, y no son conscientes de ello.

En este sentido debes saber que por ley, tienes que ser informado antes de que cualquier empresa pueda incluir tus datos dentro de algún fichero de morosidad, sin embargo, considerando que se trata de una notificación que suelen gestionarse a través de correo postal, es posible que nunca recibas la carta.

Esto suele ocurrir con bastante frecuencia, por lo que no es de extrañar que muchas de las personas incluidas en estas listas ni siquiera sepan que aparecen en ellas.

¿De qué manera se puede salir de los ficheros de ASNEF?

Si después de comprobar que tus datos están incluidos en este fichero de morosos te preguntas cómo puedes salir del mismo, debes saber que la respuesta es bastante simple, ya que solo tendrás que cumplir con el pago total de la deuda por la cual has sido incluido en el registro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.